UNA DÉCADA SIN EL DR TANGALANGA
Tangalanga fué el precursor de las bromas telefónicas.
Julio Victorio de Rissio, más conocido como el Doctor Tangalanga. Nos dejó a los 93 años luego de la navidad de 2013. Pero su obra maestra de la sátira humorística telefónica quedo registrada en cada cassette que se escuchaba en viajes y que se compartía entre allegados haciendo que crezca el fenómeno humorístico del Doctor Tangalanga.
Julio Trabajaba en Odol, en la calle Viamonte y Paraná. Desde su oficina hacia la mayoría de los llamados. Ahi se originó la leyenda de las bromas telefónicas. Muchos empleados y familiares de estos iban a las oficinas con un auricular para delitarse en vivo de las bromas pero sin poder reírme para no cagarle el llamado.
Hoy con todo ese material que se va renovando constantemente en la plataforma de Youtube como tambien en Spotify con fragmentos de esas bromas. Que por momentos hacia explotar a sus víctimas de la bronca.
Con un estilo único e irrepetible siendo Stremerg adelantado a su tiempo.
En una de sus llamadas más conocidas, llamada "Masofilaxia", Tangalanga repite ante sus víctimas la supuesta dirección de su casa: "Malabia 1614, segundo patio preguntar por Tito". Eso quedó registrado en las calles de la ciudad de Buenos Aires que hoy llevan su impronta.
Esa dirección, cerca de la intersección de Malabia con Honduras. donde hoy se encuentra un local comercial. En 2020 el cineasta Diego Recalde, director de una serie de documentales sobre Tangalanga, inauguró una placa que lo recuerda. En 2022, la banda de música electrónica Chapatronik editó un disco que también homenajea, en su título, la ya famosa dirección de Buenos Aires.