LA SEGURIDAD DE LAS CARCAJADAS ARGENTINAS

03.03.2023

División Palermo es una serie que en un puñado de capítulos saca el arma del humor argento con pequeños momentos de la realidad llevadas a la exajeraccion asegurando la risa.

La producción de Netflix bajo la creación y dirección de Nicolás Korovsky quien cuenta con un elenco de secuaces que potencian con su talento la serie.  Martín Garabal le hizo la segunda en el guión y eso se nota en cada texto que meten los personajes que integran la división Palermo.

Un grupo humano encantador que sabe cuando utilizar bien la pizca de humor nacional. Pilar Gamboa es especialista en hacer reír y esta no es la excepción donde como salvavidas le da el ritmo que se necesita en cada capitulo para que estos no caigan en el bajón.  

Aunque de eso no se puede escapar porque la formula de la serie es buena pero se extiende demasiado cuando podría reducir la duración de sus capítulos, haciéndola mas breve  juntando así los momentos donde la risa se hace presente. 

El recurso de utilizar la música con herramienta para poder estirar los momentos de humor es uno de los recursos  que se repiten mas de una vez para generar un momento cómico.   

Es difícil sacar una carcajada y los parámetros del humor son muy amplios porque de algo muy sencillo se puede lograr una risa contagiosa y extensa 


Todo esta inventado

El humor en relación a la fuerza de seguridad es un recurso que se viene utilizando hace décadas lo primero que viene a la mente es la fuente de inspiración de esta nueva generación de actores que se reinventa del talentoso cha cha cha donde Fabio Alberti  y  Alfredo Caceros parodiaban a la policía en División Burzaco .  

Una de las primeras sátiras de la  seguridad apareció con la película Brigada Explosiva donde Gino  Renni ,  Berugo Carambula y  Emilio Disi hacían de la suyas . Mas tarde llego Guillermo  Francella con su Brigada Cola. Luego la comisaria 520 donde el Agente Cardozo interpretado por Miguel del Sel mostraba exagera mente o muy real la corrupción de una comisaria. 

Ni hablar de todas las series yankis que nos muestran a la fuerza en todas sus divisiones y hasta en bicicleta para proteger a la comunidad del crimen . 

Pero en esta serie que ya oficializó la creación de su segunda temporada tras el rotundo éxito de reproducciones que tuvo en sus primeros dias en la plataforma de Netflix.  

Tiene un factor único que no se vio en otras producciones relacionadas a la sátira de la seguridad. La cuál es la integración de diversar minorías bien explotadas y cuidadas al ser tratados en la serie que junta a un grupo de ciego, sordo , inválido, trans , manco . Que en la vulgaridad de la sociedad son constantemente burlados y excluidos. Tocando en la tecla justa para buscar el humor en pequeñas cosas de la vida cotidiana.