EL MANGA DESPIDE A UNO DE SUS CELEBRES ARTISTAS

08.03.2024

El dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, conocido en todo el planeta tierra  por ser el creador de la famosa serie 'Dragon Ball', falleció a los 68 años .


Un derrame cerebral  fue la causa que lo alejo de este plano, padeció un hematoma subdural agudo el 1 de Marzo cuando murió y por protocolo se anunció oficialmente una semana después;  a través de un comunicado de prensa de  Bird Studio.  Quienes informaron que el funeral del artista se realizó  con presencia de sus familiares y allegados. Algo muy diferente a lo que pasa en nuestro país que esta información se filtrara en minutos y se pelearían por la primicia.  Aquí se solicito al público fanático abstener de enviar flores u otras ofrendas de condolencias, "siguiendo sus deseos de tranquilidad".

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era mundialmente conocido por obras como 'Dragon Ball' o 'Dr. Slump', y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como 'Dragon Quest', 'Chrono Trigger' o 'Blue Dragon', entre otros.

El legado de Dragon Ball

"Dragon Ball" es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.


El fanatismo alcanza niveles nunca pensados en relación s cualquier otra saga.


Dragon Ball es una historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse en 1984 y desde entonces se ha extendido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.

Su protagonista inicial es Son Goku, un guerrero experto en artes marciales que recorre el mundo en busca de unas bolas mágicas que, al ser reunidas, invocan a un dragón con poderes. Con aliados como Krilin, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han o su hijo Gohan, lucharán contra monstruos como Freezer o Célula que amenazan el futuro de la Tierra.

Los fanáticos argentinos no dudaron en organizar una juntada en el obelisco porteño.